Misión

Nuestra meta es lograr que los alumnos tengan experiencias de aprendizaje concretas y significativas, que adquieran habilidades y competencias para su inserción en el mundo laboral actual y la prosecución de estudios superiores.

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein.

Muestra Integradora


En la semana del 8 al 14 de Septiembre se celebra la Semana de la Educación del Adulto y del Adolescente.

En el CENS 29, los 1er y 2do años realizaron  lecturas de cuentos, eligiendo uno y transformando su forma de representarlo para comunicarlo al resto de los cursos en la muestra multimodal.


Los 3er años desarrollarán cada curso  un periódico digital donde integren noticias de cada asignatura. Dichos ejemplares serán socializados en la muestra multimodal con el resto de los cursos.

En todos los casos el tema principal que se aborda es la comunicación en relación con el Proyecto Escuela "Tomar la palabra, dar la palabra" donde la comunicación es sinónimo de educación, vehículo en la transmisión de valores, de la cultura, pilar fundamental en la construcción del pensamiento crítico y autónomo. A la vez se trasversaliza el uso de las  TIC permitiendo que los alumnos utilicen recursos tecnológicos como soporte de sus producciones.

Todos los cursos salieron a la calle a repartir volantes y hacer encuestas a los vecinos, sobre la educación secundaria de adultos.

Estas son las producciones que se compartieron:


1º1º - Algo muy grave va a suceder en este pueblo
1º2º - El interprete
2º1º - La fiesta ajena
2º2º - El recuperatorio
3º1º - Noticias de cada asignatura
3º2º  - Blog con noticias de cada asignatura

Resultados de las encuestas

El día 20 de Septiembre se realizó la muestra multimodal integradora, en donde cada curso realizó la presentación de sus producciones.
En esa oportunidad también mostramos los resultados de las encuestas que se realizaron en la Semana del Adulto, se celebraron los actos alusivos por el día del Maestro y el día del Profesor y día del Estudiante,  con entrega de presentes .
Todos juntos compartimos clase de salsa y choripanes.


Clic en la foto para ver el album