Misión

Nuestra meta es lograr que los alumnos tengan experiencias de aprendizaje concretas y significativas, que adquieran habilidades y competencias para su inserción en el mundo laboral actual y la prosecución de estudios superiores.

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein.

La batalla de Tucumán

¿Qué pasó en la Batalla de Tucumán?

La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en el Campo de las Carreras, en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina.
El Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano a quién secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de Mayor General, derrotó a las tropas realistas del general Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino.



Este año celebramos los 200 años de esta histórica batalla que detuvo el avance realista y consolidó la gesta de la Independencia de 1816.

Fuente: