Feria del Libro 2013


El 2 de mayo en la feria del libro, la Prof Silvana Boggiano nos hizo reflexionar sobre la “Palabra y la no violencia
Como a partir de un mito, un dicho, una frase, una palabra, un cuento, una canción que nos identifique con nuestras propias historias de vida y que nos generen dolor, violencia, malestar; podamos reconvertirla postivamente con otra palabra, frase, dicho, cuento o canción para lograr una mirada superadora, una reflexión y una acción.
Contamos con la asistencia de autoridades como la Directora del Área de Educación del Adulto y del Adolescente María del Carmen Toro, integrantes del CENS 17 y CENS 40 invitados especialmente, Personal de Conducción y Administrativo del CENS 29, Profesores y Alumnos que en algunos casos asistieron acompañados de familiares o amigos. También se unió público ocasional que visitaba la feria.

Durante el desarrollo del taller la Prof. Boggiano nos permitió hacer un recorrido desde el origen de la palabra hasta la herencia que representa nuestro lenguaje heredado, reflexionando sobre las palabras que nos son impuestas y las propias. Contó con la colaboración de la Prof. María del Carmen Langlois quien nos leyó frases de los libros de texto de cuando estudiaba, con adjetivos calificativos no tan felices, la Prof. Ema Gurizzan nos relacionó el poder de la palabra en el caso de los desaparecidos y el poder del silencio en las marchas de Catamarca, la Directora Silvia Iarmusch, citó a Paulo Freire quien sostiene que “el diálogo puede transformar al mundo” invitando al público a ejercitar el diálogo sobre todo en momentos en que uno se siente vencido.

Como broche de oro, la expresión artística estuvo presente en el teclado de Matias Murray y en la voz de Juan Vattuone quien nos deleitó con un tema propio.

Como actividad de cierre se invitó a toda  la concurrencia a dejar en el mural de palabras positivas.

Todos estos momentos quedaron registrados en las siguientes fotos.

Misión

Nuestra meta es lograr que los alumnos tengan experiencias de aprendizaje concretas y significativas y que adquieran habilidades y competencias para su inserción en el mundo laboral actual y la prosecución de estudios superiores

La educación...

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein