Acto por el 25 de Mayo

El día viernes 22 de Mayo en nuestro CENS se realizó un acto conmemorando los 205 años de la Revolución de Mayo. El mismo fue organizado por los alumnos de 1°2° y 2°2° que representaron la sesión del Cabildo Abierto.
Se proyectó un video en donde se recreó cómo hubiera sido la Revolución en la actualidad utilizando las redes sociales.
Luego la profesora de Lengua María Cristina compartió unas palabras alusivas a la fecha, leídas por la Prof. Graciela Dehrs, donde se comparaba aquel proyecto de Nación con nuestro futuro. La profesora se dirigió a los alumnos de 3er año y les propuso "que alcen sus miradas y busquen su horizonte", tal como sucedió con aquellos revolucionarios de 1810.
Cabe aclarar que la Directora abrió el acto informando sobre el Proyecto Escuela "Cuanto más sepamos, mejor", sobre el cuál en septiembre los alumnos deberán presentar una muestra integradora utilizando un recurso TIC.
Y además, nos informó sobre el Proyecto ESI (Educación Sexual Integral). Sobre este tema se proyectó un video de gente conocido de los medios, hablando de la educación sexual, derechos y leyes.

(reseña a cargo de los alumnos de 2°1°)


Ahora las imágenes


Misión

Nuestra meta es lograr que los alumnos tengan experiencias de aprendizaje concretas y significativas y que adquieran habilidades y competencias para su inserción en el mundo laboral actual y la prosecución de estudios superiores

La educación...

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein