Misión

Nuestra meta es lograr que los alumnos tengan experiencias de aprendizaje concretas y significativas, que adquieran habilidades y competencias para su inserción en el mundo laboral actual y la prosecución de estudios superiores.

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein.

20 de Junio: Día de la Bandera

Rosario es el centro de los festejos por el Día de la Bandera, a partir de una ley de 1938 que, con aprobación de la Legislatura, fue promulgada por el presidente Roberto M.  Ortiz. Aunque la enseña patria fue creada el 27 de febrero de 1812, la fecha de su conmemoración coincide con la del fallecimiento de Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820. 
La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
La actual bandera de la Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.
La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, lugar en el que la bandera fue izada por primera vez en dos baterías de artillería,
ubicadas en orillas opuestas del río Paraná.
La celebración consiste de una reunión pública, discursos de las autoridades municipales y provinciales, la asistencia del presidente, y un desfile, incluidos los miembros de las fuerzas armadas, veteranos
de la Guerra de las Malvinas, las fuerzas policiales, y una serie de organizaciones civiles y asociaciones.
Desde hace algunos años, se incluye el desfile de la bandera más larga del mundo, que es confeccionada en forma comunitaria por la población de Rosario.